CHALCO, Méx.- En acciones distintas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos personas presuntamente implicadas en el delito de homicidio.
En uno de los casos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la CONAHO detuvieron a Jonnathan Rodolfo “N”, señalado por su probable intervención en el homicidio de un masculino, a quien en complicidad con otro individuo, habría golpeado y atacado con un objeto punzocortante, el 3 de febrero pasado, cuando se encontraba a bordo de un vehículo, en calles de la Unidad Habitacional San Buenaventura, en Ixtapaluca. La víctima resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció derivado de las heridas que presentó.
Los elementos del orden de igual forma dieron cumplimiento a un mandamiento judicial en contra de Diana “N”, quien el 26 de febrero pasado habría participado en el homicidio de quien era su pareja sentimental. La indagatoria precisó que ese día la víctima viajaba a bordo de una motoneta y en la calle Tulipanes, de la San Miguel Las Tablas en Valle de Chalco, fue interceptado por la ahora detenida y otros individuos; uno de ellos presuntamente detonó un arma de fuego en contra de esta persona, ocasionándole la muerte.
Por ambos casos personal de la Fiscalía mexiquense llevó a cabo actos de investigación y recabó datos con los cuales el Órgano Jurisdiccional otorgó órdenes de aprehensión contra los posibles implicados; mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados.
Las personas detenidas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social a disposición de un Juez quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.