TOLUCA, Méx. En acciones distintas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de dos probables responsables de este ilícito.
En un operativo realizado en el municipio de Valle de Chalco, Agentes de Investigación aprehendieron a Arturo Nieto Martínez, quien está señalado como probable responsable del homicidio de Hugo Alejandro Martínez.
Los hechos que se le imputan se registraron en el municipio de Valle de Chalco, donde el probable responsable y la víctima se encontraban en una fiesta, lugar donde iniciaron una discusión, que derivó en el homicidio.
Nieto Martínez fue ingresado al Penal de Chalco, en donde un Juez se encargará de definir su situación legal.
Policías de Investigación cumplimentaron además una orden de aprehensión en contra de Heriberto Ramírez Calderón, quien presuntamente ocasionó la muerte de una menor de edad, que era su hijastra.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el ilícito ocurrió en el interior de un inmueble en el municipio de Ecatepec, cuando la menor comenzó a llorar, lo que molestó al probable responsable, quien presumiblemente la golpeó ocasionándole la muerte.
El presunto homicida quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien definirá su situación legal.
A ambos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.