Toluca, Méx.- En acciones distintas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, violación y robo con violencia, en contra tres probables responsables de estos hechos.
En una primera movilización policíaca, Agentes de la Procuraduría de Justicia mexiquense aprehendieron a Miguel Ángel Castañeda Godoy, quien está señalado como probable responsable de un homicidio ocurrido en el año 2002, en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, los hechos se registraron cuando el probable responsable se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas, y al lugar arribó la víctima, con quien mantenía viejas rencillas.
Castañeda Godoy y la víctima iniciaron una discusión, hasta que finalmente el probable responsable sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y presuntamente le disparó varias veces.
El probable homicida evadió por varios años la acción de la justicia, sin embargo fue ubicado y detenido en la colonia El Sol, del municipio mencionado.
Por lo que hace a René de la Cruz Martínez, acusado presuntamente de violar a su prima, en el año 2014, fue asegurado en el municipio de Temoaya, por Policías Ministeriales de la PGJEM.
En tanto, Agentes de esta Institución cumplimentaron también una orden de aprehensión en contra de Daniel Pérez Sánchez, quien enfrenta cargos por un robo con violencia, ocurrido en el año 2013, en el interior de un bar, de la colonia Vicente Villada, municipio de Nezahualcóyotl.
Según las investigaciones, el día de los hechos, el probable responsable se encontraba ingirieron bebidas alcohólicas en el interior de dicho establecimiento e inició una discusión con otro comensal.
Posteriormente Pérez Sánchez presuntamente golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente, y al parecer aprovechó esta situación para robarle sus pertenencias y dinero en efectivo.
Los sujetos aprehendidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien definirá su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.