ATIZAPÁN,México.-Con la finalidad de fomentar una sana convivencia entre sociedad y gobierno, más de 100 niños de entre 6 y 12 años iniciaron hoy el curso de verano que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán ha preparado en esta temporada vacacional.
Serán los días del 28 de julio al 8 de agosto en que los pequeños aprenderán conocimientos básicos de vialidad y prevención del delito, además de realizar visitas guiadas a los museos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano para reforzar su confianza en las autoridades policíacas.
Salvador Hernández Torres, Director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que en Atizapán se trabaja todos los días por cambiar la imagen de la policía, pues aseguró que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha disminuido el índice delictivo en un 37.5 por ciento en la localidad.
“Nuestro gobierno está preocupado porque los habitantes del municipio vivan seguros. Este curso de verano es un símbolo de la preocupación por educar a nuestros niños desde sus cimientos básicos y hacer de Atizapán un mejor lugar para vivir con mejores ciudadanos”, informó Hernández Torres.
El curso de verano se impartirá de lunes a viernes de 9:00 hrs a 17:00 hrs., y se enseñará a los pequeños de manera práctica y divertida la historia de nuestro país mediante una visita al Castillo de Chapultepec, además de visitar el museo de la tecnología para que adquieran un mayor conocimiento por medio de la experiencia empírica.
El evento fue encabezado por Agustín Torres Delgado, Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas; Leopoldo Corona Aguilar, Tesorero Municipal y Dante Moncada, Director de Comunicación Social.