ATIZAPÁN, Méx.- Con la presencia del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y la de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal “Construyendo una Sonrisa Feliz”.
La escuela Primaria, Josué Mirlo, en la col. Lomas Lindas, fue sede para dar inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal 2014, misma campaña que estará dando atención de manera gratuita en diferentes escuelas del municipio a través del DIF Municipal.
El Alcalde, comentó lo importante que es la suma de esfuerzos entre los 3 niveles de Gobierno, siendo de vital importancia la realización de campañas de salud para mejora de los atizapenses, generando un vínculo entre Gobierno y sociedad para lograr mejores resultados.
“Estamos comprometidos para que tengan un mejor estilo de vida y que recuerden lo importante de tener una buena salud bucal, así mismo prevenir cualquier tipo de enfermedad, ya que el compromiso que tiene mi Gobierno es seguir trabajando por el beneficio de todos los atizapenses”, agregó el Edil.
Por su parte, Patricia Arévalo, mencionó que se debe crear un conocimiento sobre la importancia de lavarse la boca de manera correcta, pidiendo a los padres de familia que sean una guía para sus hijos, así mismo reconoció el valioso trabajo que realizan todos los trabajadores sociales para beneficio de la sociedad.
En este sentido, se trabajará la detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio, revisión de tejidos blandos (labio, lengua, carrillos, paladar duro y blando) y tejidos duros (maxilar superior e inferior y dientes) e instrucción para el auto examen de cavidad bucal.
Por otro parte, se hizo entrega a la primaria el reconocimiento por la campaña “Se Tolerante, Piensa Diferente”, misma que combate el bullying y trata de terminar este mal social.
El Munícipe, Pedro Rodríguez, invitó a los alumnos, educadores y padres de familia, hacer conciencia y reflexionar sobre el efecto bullying, mencionando que “hoy si recuperamos los valores entre la sociedad, el día de mañana podremos fomentar mejores resultados”, finalizó el Presidente Municipal.
.