NAUCALPAN, Méx.- Garantizar la integridad física de los usuarios del transporte público, es una de las prioridades de la administración municipal, por lo que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, mantiene de manera permanente el operativo “Pasajero Seguro”, que ha permitido la detención de 66 personas, entre ellas, integrantes de cinco células dedicadas al robo de usuarios de estas unidades.
La dependencia informó que la aplicación del dispositivo es de manera simultánea tanto en avenidas principales del municipio, como en vías secundarias, donde circulan las distintas rutas del servicio público, y se lleva a cabo de las 5 de la mañana a las 11 de la noche, para mayor seguridad de los ciudadanos.
De enero a la fecha se han aplicado 5 mil 595 operativos encaminados a la tranquilidad de los usuarios del transporte en avenidas como Gustavo Baz, Lomas Verdes, Boulevard Luis Donaldo Colosio, Camino a San Mateo, Primero de Mayo y Periférico, entre otras.
La corporación informó que el operativo “Pasajero Seguro”, forma parte de la estrategia implementada para brindar mayor tranquilidad a los naucalpenses, con acciones basadas en inteligencia policial e incidencia delictiva detectada por cada zona.
Al día se revisan aproximadamente 80 unidades del transporte público, los elementos de la policía de Naucalpan, interactúan con los usuarios a fin de conocer las zonas y horarios donde se presentan los asaltos.
Asimismo los uniformados dan recomendaciones de seguridad y proporcionan el número de emergencias (53712250) para reportar cualquier incidente. De la misma forma exhortan a la ciudadanía a denunciar a cualquier persona sospechosa, acoso y alguna arbitrariedad por parte de los operadores.