Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Lerma, dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Néstor Rafael Galindo Nigmo, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este sujeto en el delito de violación agravada.
Galindo Nigmo fue encontrado culpable de la violación de una menor de edad, hechos ocurridos el día 12 de febrero del año 2014, en las inmediaciones de la Laguna Salazar, ubicada en La Marquesa, municipio de Ocoyoacac.
Las investigaciones hechas por personal de esta Institución precisaron que el día en que se registró el ilícito, el ahora sentenciado y un menor de edad, trasladaron, con base en engaños, a la adolescente a la Laguna Salazar.
En ese sitio, Galindo Nigmo y su cómplice obligaron a la menor a ingerir bebidas embriagantes y después abusaron sexualmente de ella. Finalmente ambos sujetos huyeron del lugar.
Paramédicos del municipio trasladaron a la menor de edad a un hospital de la capital mexiquense, en donde recibió atención médica.
Por este ilícito el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del involucrado, la cual fue cumplida por Policías Ministeriales.
Luego de que el Representante Social acreditó la responsabilidad de este sujeto en el delito de violación agravada, la Autoridad Judicial le impuso una condena privativa de libertad, además le fijó una multa de 92 mil 466 y 63 mil 760 pesos como reparación del daño.