TOLUCA, Méx.- Rubén Alfaro Pavón, detenido en el mes de agosto del año 2014, por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión tras ser encontrado culpable del delito de extorsión.
Este individuo es responsable de una extorsión en agravio de un vecino del municipio de Ecatepec, a quien le envió mensajes de texto mediante los cuales le exigía la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
Posteriormente, el ahora sentenciado también realizó diversas llamadas telefónicas a la víctima, en las cuales lo amenazó para que realizara un depósito de dinero.
Ante las constantes amenazas, el ofendido denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público, por lo que Policías Investigadores desplegaron un operativo en la Avenida Vía Morelos, en la colonia Santa María Tulpetlac, en donde se realizaría el pago por la extorsión.
En el lugar fue asegurado Alfaro Pavón, mismo que fue presentado ante el Representante Social, quien luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, lo condenó a 47 años y seis meses de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 119 mil 439 pesos.
La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.