GUANAJUATO, Méx.- Miguel de Jesús “N”, asesino de Milagros Monserrat en León, Guanajuato, fue sentenciado a 50 años de prisión.
Fue el pasado 10 de agosto de 2023, cuando Milagros Montserrat se dirigía a su trabajo cuando, sin ninguna provocación ni motivo, este sujeto la apuñaló con una navaja, lo que provocó que Milagros desangrara y perdiera la vida.
En un video se puede observar cómo la víctima es agredida y, tras el ataque, se cubrió la herida con la mano y caminó mientras sangraba.
El feminicida se ocultó en la capital del estado, pero día y medio después se entregó a la policía, asegurando que “no soportaba la presión”.
Durante el juicio se dio a conocer que Miguel de Jesús era trabajador de una empresa de calzado, y que no conocía a Milagros al momento del ataque, por lo que se llegó a deducir que pudo haber atacado a cualquier mujer, o persona, que se le hubiera cruzado en el camino, y se le acusó de “feminicidio no íntimo”.
Además de la condena dictada, el juez fijó una multa de 31 mil 122 pesos, así como una condena monetaria de 518 mil pesos, cuya cifra deberá de ser pagada como reparación de daños a la familia de la víctima.