TOLUCA, Méx.-Alberto Montes de Oca García fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, Graciela Moreno Hernández, a quien ultimó en noviembre del año 2011, según la causa penal 26/12.
Las pruebas obtenidas y exhibidas por el Agente del Ministerio Público, otorgaron al Juez de Control de Tlalnepantla los elementos necesarios para decretar la sentencia privativa de libertad, así como una multa de 170 mil pesos por el asesinato de la mujer, quien falleciera por asfixia mecánica por estrangulamiento.
De acuerdo con las investigaciones y datos recabados por la PGJEM, se sabe que el pasado 23 de noviembre la hoy occisa y Montes de Oca García se encontraban en su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación Zapata, del municipio Atizapán de Zaragoza, y discutieron por problemas personales.
Según las pesquisas, para tratar de desviar las investigaciones, Montes de Oca García trató de aparentar un suicidio; limpió la habitación en la que la privó de la vida, e incluso dio aviso a sus familiares que la había encontrada sin vida en el cuarto de baño.
Sin embargo, las investigaciones de la representación social permitieron aclarar el homicidio y días después de ocurrido el ilícito, mediante una orden de aprehensión, fue asegurado Alberto Montes de Oca García, quien quedó a disposición del Juez de Control de Tlalnepantla, por su responsabilidad en el delito de feminicidio.