TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Eduardo Rubio Hernández, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla lo sentenció a 60 años de prisión.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en el mes de septiembre de 2014, cuando Rubio Hernández y tres sujetos más arribaron el negocio comercial de la víctima, localizado en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el Barrio Dangu, poblado de Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo.
Los secuestradores sacaron del lugar a la víctima y lo subieron por la fuerza a un vehículo compacto, para posteriormente huir del sitio, sin embargo momentos después elementos de la policía municipal llevaron a cabo la liberación del ofendido y la detención de Rubio Hernández.
Tras ser asegurado, el delincuente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.
Luego de que el Agente del Ministerio Público revisó los elementos de la prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó una sentencia de 60 años de cárcel, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.