ZINACANTEPEC, Mex.- El 4° Gran Maratón Mexiquense, organizado por el Gobierno el Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, nuevamente tendrá como escenario el pueblo Mágico de Metepec, el pueblo con Encanto de Zinacantepec y Toluca la capital mexiquense, evento en que se esperan a poco más de 500 maratonistas nacionales y extranjeros.
Este 5 de marzo la ruta de la aventura de los 42 kilómetros 195 metros, dará inicio dentro del Parque Ambiental Bicentenario ubicado en el municipio de Metepec a las 7:00 horas; saliendo del Parque se tomará la Avenida Estado de México para llegar a la Avenida Tecnológico y retornar en el kilómetro “2” para incorporarse a Paseo San Isidro hasta la Avenida José Ma. Pino Suárez y continuar el recorrido con dirección a Toluca.
Posteriormente, se tomará Avenida Solidaridad “Las Torres”, hacia a la calle Jesús Reyes Heroles, donde los corredores rodearán el Centro Cultural Mexiquense y la Alameda 2000 para regresar nuevamente a la vialidad las Torres y continuar con el recorrido en dirección a Zinacantepec, donde se incorporarán a la Avenida José Ma. Morelos, para después tomar la calle 16 de septiembre, misma que llegará a la vialidad Adolfo López Mateos.
Se continuará cerca de 7 kilómetros por la vialidad Adolfo López Mateos, en dirección a Toluca, hasta llegar a Paseo Vicente Guerrero, misma que se recorrerá en ambos sentidos, para incorporarse a la Avenida Morelos de Toluca, por 5 kilómetros hasta rodear el Monumento a la Bandera y regresar por Av. Hidalgo durante 2.5 kilómetros; enseguida se tomará la calle Nicolás Bravo, nuevamente a la derecha en calle Independencia a modo de rodear la Plaza de los Mártires, a la izquierda en Riva Palacio y nuevamente a la izquierda en Sebastián Lerdo de Tejada para llegar a la meta que estará situada frente al Palacio de Gobierno del Estado de México.
Cabe mencionar que toda la ruta estará marcada, trazada y con anuncios tanto de los kilómetros recorridos, del servicio médico y de los 16 puestos de hidratación y abastecimiento que estarán ubicados cada 2.5 kilómetros y en los cuales se ofrecerán agua, bebida isotónica y fruta; además, habrá personal de voluntarios de la UAEMéx, jueces, médicos del SUEM, para atender cualquier emergencia y elementos de la policía de los municipios, Policía Estatal, Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil, cuidando el cierre total de vialidades a fin de salvaguardar en todo momento la salud y seguridad de los corredores.