NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Con el objetivo de regularizar el estado civil de las personas privadas de su libertad y sus familias, se llevó a cabo la ceremonia donde se entregaron 62 registros de nacimiento, 39 reconocimientos, 108 matrimonios civiles y 124 entrega de documentos certificados (matrimonios y actas de nacimiento) y CURP en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca.
Al dar la bienvenida Alejandro Meraz Sánchez, Director del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl Bordo, resaltó que la familia representa la institución jurídica formadora y guía de cada uno de los individuos que la componen, respaldados por el estado, ya que de ella emanan normas, valores y hábitos que permiten tomar decisiones mediante una libre conciencia y se vea reflejado su pleno desarrollo.
Al hacer uso de la palabra, Tomás Castillo Santana, Jefe del Departamento de
Trabajo Social, señaló que dar certeza jurídica a los internos es dotarlos de
personalidad y con ello saber que su familia también se encuentra amparada por un documento probatorio legal.
El gobierno estatal a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, realizan estas acciones para lograr su reinserción y que al momento de obtener su libertad, sean ciudadanos saludables y de bien.
En su momento Fabiola Godínez Rodríguez, subdirectora del Registro Civil del
Valle de México zona oriente, señaló que este tipo de campañas, no sólo dan certeza jurídica a las personas, sino que además, son un aliciente para las personas privadas de su libertad, recordándoles que la felicidad no se compra, ni se hereda, se crea día a día.
Por su parte Marcos Álvarez Pérez, Secretario del Ayuntamiento de
Nezahualcóyotl, deseó felicidad y éxito en este nuevo estatus, y pidió se consoliden los lazos familiares aún y cuando se encuentren privados de la libertad, a fin de alcanzar sus anhelos.
Al término de la ceremonia, continuó el convivio de los recién casados y sus familias, además de partir el tradicional pastel, acompañados con música de mariachi y la Orquesta Sinfónica de Nezahualcóyotl.