NAUCALPAN, Méx.- Para dar certidumbre jurídica a las familias naucalpenses que con sacrificios y esfuerzo han logrado tener un lugar donde vivir, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, entregó constancias de posesión a habitantes de la zona de Los Remedios, a quienes refrendó su compromiso de continuar trabajando para elevar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
Acompañada por el Vocal Ejecutivo de Asentamientos Humanos de Naucalpan, Armando Vite y por el Presidente del Voluntariado del DIF, Guillermo González, la Alcaldesa resaltó “este documento que hoy reciben es una muestra del interés que tiene el gobierno municipal por darles a ustedes la tranquilidad de que los lugares donde habitan son susceptibles a regularizar”.
Respecto a estas constancias de posesión, Azucena Olivares recalcó que así como la administración municipal está haciendo todo lo necesario para dar certeza jurídica a los habitantes que aun no tienen escrituras de sus predios, ahora es momento de que las personas favorecidas con estos documentos cumplan con sus obligaciones fiscales.
La Alcaldesa lamentó que los detractores a este proyecto usen como argumento que con este nuevo plantel se elevará la inseguridad, ya que lo que se busca es ubicar un centro educativo, no un reclusorio, “los jóvenes que asistirán son estudiantes, no delincuentes”.
De igual forma, Azucena Olivares detalló que debido a la demanda de espacios para educación a nivel profesional es de suma importancia consolidar este proyecto ya que se tienen 60 millones disponibles para este plantel.
“Ya tenemos los recursos que asignaron tanto la legislatura como la Universidad Autónoma del Estado de México, pero es importante mencionar que nosotros ya contamos con un fideicomiso para que la educación de los estudiantes de Naucalpan sea gratuita”, aseguró.
Ante los vecinos de la colonia Los Remedios, Azucena Olivares recalcó que se continúa trabajando en las magnas obras de beneficio regional como lo es el distribuidor vial El Molinito y el paso a desnivel en Loma Linda, además de que se realizarán más de 150 obras entre las que se encuentran repavimentaciones y diversas obras en comunidades.