TOLUCA, Méx.- La Secretaría del Trabajo del Estado de México y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmaron un convenio para coordinar acciones y estrategias de política social orientada a la protección, cumplimiento, promoción y difusión de los derechos laborales de las personas adultas mayores.
María Mercedes Colín Guadarrama, titular del área, destacó que también servirá para asesorar a este sector en temas laborales y orientarlos en caso de que sufran algún tipo de violencia o discriminación.
Afirmó que la vulnerabilidad de las personas adultas mayores es uno de los principales retos de la actual administración, por ello, se realizan acciones que van encaminadas a mejorar su calidad de vida.
Indicó Colín Guadarrama que el Gobernador Alfredo Del Mazo instruyó que en el Estado de México se incluya a más personas mayores de 60 años en todos los programas sociales; actualmente se beneficia a más de 700 mil.
Aracely Escalante Jasso, Directora General del Inapam, dijo que se trabaja con actitud humana, generosa y amable, apoyando a quien más lo necesita y que los adultos mayores deben desarrollarse en un ambiente de respeto e inclusión, y con la garantía del ejercicio pleno de sus derechos humanos.
Felipe Serrano Yarena, Director General de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, comentó que los adultos mayores han sido, desde el principio de la administración federal, una prioridad para el presidente Enrique Peña Nieto, y así lo acreditan el más de medio millón de adultos mayores que son beneficiarios del programa 65 y más.
Recordó que el Estado de México tiene más de medio millón de beneficiarios del dicho programa; 75 mil beneficiarias de Prospera y 1.5 millones de Liconsa.
A su vez, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Tomás Ruiz Pérez, reiteró que dicha institución defenderá en todo momento a este sector de la población, con asesorías y representación jurídica en materia laboral.