CUAUTITLÁN IZCALLI.- Gracias a la recuperación de espacios públicos que se encuentran en los diversos parques rehabilitados que se han logrado en la administración de la alcaldesa Alejandra Del Moral Vela, jóvenes originarios de países extranjeros, se dedican a dar clases de su idioma a estudiantes izcallenses, lo cual forma parte de un programa que ha organizado la Dirección de Desarrollo Social de este Ayuntamiento.
Lo anterior fue manifestado por Elsa Serrano, titular de Desarrollo Social, quien agregó que el único requisito para aprender un idioma es tener empeño y deseos de conocer otras lenguas. El aprendizaje está a cargo de franceses, ingleses, haitianos, coreanos del sur y chinos. En esta acción se cuenta con la participación de la Coordinación de Atención a la Juventud, de la mencionada dependencia.
La funcionaria señaló que ésta es una opción más que ha buscado la actual administración para dotar de herramientas de calidad a nuestros estudiantes, porque sólo por medio de la educación será mayor su oportunidad de desarrollo, además de brindarles la posibilidad de conocer diferentes culturas.
Las clases impartidas gracias a la participación activa de la Fraternidad Internacional de la Juventud, ya ha visitado en su primera etapa colonias como: La Piedad, Bosques Primera Sección y Cofradía II en donde han sido bien recibidos por los más de cien vecinos que sorprendidos por el servicio se han inscrito.
Misael Granillo encargado de la coordinación de Atención a la Juventud de Izcalli agregó que gracias a los buenos resultados la fraternidad ha decidido ofrecer a jóvenes izcallenses la oportunidad de vivir un intercambio en otro país durante un año con todos los gastos pagados, con el único objetivo de seguir promoviendo el intercambio cultural y aprovechando la buena disposición de las autoridades locales.