CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.-Con el objetivo de continuar con el cumplimiento de los compromisos de la administración a cargo del Lic. Carlos Saldivar González, Presidente Municipal y de mejorar los servicios brindados por el Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento correctivo en el pozo Cuatro Milpas, ubicado en Cofradía 3.
Los trabajos realizados consistieron en el cambio de la bomba por una tipo sumergible de 6 caballos de fuerza, la cual hace más eficiente el bombeo del líquido y el ahorro de energía eléctrica.
El pozo se encontraba en funcionamiento y aportaba un caudal aproximado de 15 litros por segundo, pero debido a las interrupciones de energía eléctrica, el equipo presentó variaciones en algunos parámetros de medición y por ello fue necesario llevar a cabo las acciones pertinentes
Christian E. Laguna Reyes Director General del Organismo comentó que con la sustitución de la bomba, el caudal de agua aumentará a 20 litros por segundo, beneficiando a cerca de 12, 000 habitantes de las colonias La Piedad, La Aurora, Claustros de San Miguel y Cofradía 3, éstas, cuentan con la mayor población en la parte alta del municipio.
La adquisición e instalación de este equipo requirió una inversión aproximada de doscientos mil pesos y se prevé que el suministro se verá reducido en esta semana por dichos trabajos, restableciéndose totalmente el día martes 24 de julio.
Por esta razón el organismo solicita la comprensión de los habitantes de las colonias antes mencionadas ya que todas estas acciones son en beneficio de ellos.