TOLUCA, Méx.- Con la instalación de una red de suministro de energía en las comunidades de Barrio Cerro Colorado y Ejido Santiago Oxtempan, en el municipio de El Oro, el Gobierno del Estado de México busca mejorar las condiciones de seguridad en la demarcación.
Armando Álvarez, director general de Electrificación del Gobierno del Estado de México, informó que el proyecto contempla la instalación de 20 postes en ambas comunidades, para crear la nueva red de electrificación que obedece a lo establecido en el Plan de Desarrollo Estatal, para mejorar los servicios que reciben los mexiquenses.
“Realizamos la construcción de la red eléctrica en media y baja tensión, para dotar del servicio eléctrico domiciliario a las casas habitación de esta zona, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en la comunidad, y al mismo tiempo mitigar riesgos por la sobrecarga de las redes existentes”, explicó.
Esta red, abundó el director general de Electrificación, consiste en el suministro de energía eléctrica en media y baja tensión, beneficiando a los habitantes de estas dos comunidades, lo que permite además evitar las variaciones de voltaje provocadas en las comunidades aledañas, debido a que los usuarios se abastecían del servicio de manera irregular.
La inversión, indicó, fue de alrededor de 860 mil pesos, y con ella se apuntala la meta de tener mexiquenses con mejores servicios, al tiempo que se contribuye además con el medio ambiente, pues estas familias dejarán de utilizar leña o fogones para calentarse, iluminar sus casas o incluso cocinar.
Resaltó que como en el caso de Zumpango, en esta zona también se utilizó el sistema GPS para la creación de la red, lo que garantiza que en caso de alguna falla, las instancias correspondientes cuentan con la ubicación precisa de las instalaciones, para poder resolver con oportunidad cualquier falla que pudiera presentarse.