NAUCALPAN, Méx.- Con salvas de honor y aplausos en reconocimiento a su desempeño y trabajo cumplido, se dio el último adiós al comandante Eduardo Gil Vilchis, quien perdió la vida el pasado 12 de enero.
A nombre de la Administración 2013-2015, el presidente Municipal de Naucalpan por Ministerio de Ley, Héctor Manuel Sosa Rodríguez dio el pésame a los deudos y señaló que se unía al dolor de la familia, pero que también se unía a la ilusión de un buen padre de familia, hermano e hijo comprometido con su trabajo.
Ante el Presidente municipal con licencia, síndicos regidores y directores generales, Sosa Rodríguez invitó a los policías y cadetes concentrados en la Explanada del Palacio Municipal a seguir esforzándose a ser mejores en su trabajo para que la policía este a la altura de las expectativas de la ciudadanía.
Los familiares del elemento recibirán el apoyo del Gobierno municipal, así como las prestaciones que les corresponden como parte del esquema de protección que el Gobierno municipal ha determinado para velar por la seguridad de los elementos y sus familiares en casos desafortunados como este.
Con 19 años de servicio en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, Eduardo Gil Vilchis, se desempeñaba como comandante de la primera zona policial y tenía a su cargo la zona centro de Naucalpan y con su trabajo contribuyó en mejorar la seguridad en el municipio, tal como lo muestra disminución en un 20 por ciento de las denuncias por delitos de alto impacto a dos años del actual gobierno municipal.
El último pase de lista estuvo a cargo del subdirector Guillermo Ronces, enlistando a los compañeros de la corporación, quienes a una sola voz y con el sonar de las sirenas de varias patrullas, nombraron a quien fue un ejemplo de coraje y de profesionalismo.
Durante la ceremonia el Presídete Municipal por Ministerio de Ley y el Comisario Jorge Jiménez Contreras, hicieron entrega a la señora Guadalupe Vilchis Maldonado Madre de Eduardo Gil Vilchis, la Bandera Nacional que momentos antes cubría el féretro del elemento de Seguridad Ciudadana.