CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Los datos de la economía mexicana acreditan no sólo un buen comportamiento y fortaleza, sino además una economía que se ha vuelto más resistente, más compleja, más moderna y más flexible, debido a las reformas estructurales del país, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
“Eso ilustra que en términos absolutos y en términos de contexto, los datos que están saliendo de la economía acreditan un nivel de fortaleza que compara bien con lo que estamos viendo en otras regiones y en otros países que tuvieron choques similares”, afirmó tras participar en un foro organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y London School of Economics and Political Science (LSE).
Ahora lo que falta, continuó, es seguir trabajando en tener una política fiscal consistente y responsable, en continuar implementando las reformas estructurales, trabajar en fortalecer el Estado de derecho y redefinir la relación con Estados Unidos, proceso que genera incertidumbre.
Si todo eso lo vamos haciendo y enfrentamos un mejor contexto, veremos tasas de crecimiento todavía más alentadoras, confió Meade Kuribreña en entrevista.
Por tanto, el secretario de Hacienda afirmó que a pesar del contexto económico internacional tan complicado, los datos de la economía mexicana en los primeros meses de este año son buenos por sí mismos.