NAUCALPAN, Méx.- En la actualidad, la ceguera y la debilidad visual afectan a más 161 millones de personas en todo el mundo y esta situación se ubica como uno de los problemas de salud pública más urgentes de atender en el estado de México, es por ello que se están entregando lentes y atendiendo médicamente a quien así lo requiere en esta municipalidad.
Afirmó el presidente de la asociación civil “Frente Social Naucalpense”, Mariano de Luis Romero, quien agradeció el apoyo del sector salud que encabeza César Gómez Monge para atender a familias que requieren de lentes y atención médica a personas con debilidad visual.
El líder social reconoció que en territorio mexiquense el 90 por ciento de los discapacitados visuales son personas de escasos recursos. Por esta razón es aplaudible la entrega gratuita de lentes a familias naucalpenses.
“Estaremos llevando servicios a miles de familias tanto en colonias populares, ejidales y residenciales del municipio para tratar a personas con problemas visuales como cataratas y estrabismo, detectando oportunamente el astigmatismo y la miopía, al tiempo que proporcionará lentes con sus respectivas graduaciones, beneficiando a quien así lo necesita”, dijo.
El responsable del FESON, se comprometió con la población más vulnerable que presenta problemas visuales, seguirlos apoyando con lentes y atención a problemas visuales, tratando de que las personas tengan una mejor calidad de vida.
Mariano de Luis Romero, adelantó que la asociación a la que representa , promoverá ante las instituciones públicas del país y del estado, como lo ha hecho con la Secretaría de Salud mexiquense, cirugías correctivas y tratamientos de alto nivel, e impartirá pláticas, cursos, conferencias y simposios con el fin de dar a conocer las enfermedades de la vista, sus medidas preventivas, los cuidados y el manejo de los distintos padecimientos oftalmológicos.
Finalmente, comentó que se tiene como meta llegar a las comunidades más lejanas de la municipalidad, para atender a las personas del sector más vulnerable con consultas gratuitas, armazones y lentes