TULTITLÁN, Méx.- La administración dirigida por Marco Antonio Calzada Arroyo, da impulso a los deportistas que con desempeño constancia, trabajo y dedicación, pues son ejemplo de que nada se antepone a la voluntad de superar los retos.
Lo anterior quedo constatado con el respaldo que el gobierno municipal otorgó a Enrique Rodrigo Moreno para asistir a la ciudad de Sacramento California y participar en el Primer Campeonato Mundial de Artes Marciales, donde resultó campeón en la división de peso ligero.
A su regresó, el nuevo campeón mundial, en muestra de agradecimiento visitó las oficinas del gobierno municipal para demostrar los resultados obtenidos en el torneo, donde Alfredo Bárcena Nájera, director de Administración en representación del munícipe lo recibió y felicitó.
“El presidente Marco Antonio Calzada no quiere dejar pasar desapercibido el talento que yace en nuestro municipio; los deportistas de alto rendimiento y calidad mundial son siempre un aliciente para seguir trabajando en materia del deporte”, dijo.
Durante la reunión, Enrique Rodrigo exhibió su trofeo, guantes conmemorativos, cinta, anillo y diploma que certifica al tultitlenses como propietario del título al vencer a Asloem Smith con un diferencial de 9 a 5 puntos por contacto.
Enrique Rodrigo Moreno cuenta con 22 años de edad, en el 2008 ingreso a la sala de la fama (Hall of the Fame) como campeón mundial. Cabe señalar que la escuela en la que imparte clase “Kan Ken Martial Arts México”, es miembro de la National BlackBelt League (NBL) de Estados Unidos y la Federación Mexicana de Karate Do.
Por último, hay que apuntar que el gobierno de Marco Antonio Calzada Arroyo ha privilegiado la rehabilitación de espacios deportivos y culturales, como forma de prevención de la delincuencia así como inhibir las conductas antisociales de los jóvenes, quienes hoy cuentan con más apoyo y espacios para desarrollarse sanamente.