TOLUCA, México.-El delegado federal de Sedesol Edgar Olvera, aseguró que pese a la crisis que sacudió al mundo, proveniente de los Estados Unidos, el compromiso de apoyar a los que menos tienen, al igual que a los sectores vulnerables es irrenunciable porque es voluntad del presidente de México Felipe Calderón, dar una fuerte batalla contra la pobreza en todo el país.
El funcionario reconoció que las familias han demostrado que más allá de los problemas, han sabido luchar para salir adelante y afirmó que el esfuerzo de la población lo menos que merece, es que Sedesol federal le tienda la mano a los más necesitados.
Informó que en apego a las instrucciones del titular de esta institución a nivel nacional Heriberto Félix, se trabaja con intensidad para ampliar los beneficios de los programas sociales con que cuenta la delegación bajo su responsabilidad.
Destacó que para apoyar a los adultos mayores, cuya experiencia en la vida y sabiduría deben servir de ejemplo a todos, se fortaleció el programa “70 y más” que de 2008 a 2010 permitió atender a personas de la tercera edad que habitan en 121 de los 125 municipios del Estado de México.
Agregó que durante dicho periodo, se invirtieron recursos por 2, 195, 255, 500 pesos y se cubrieron 3 mil 649 localidades, siendo beneficiados 141,745 ciudadanos, ratificando su compromiso de seguir atendiendo a los mexiquenses de más edad, rescatándolos así del abandono.
Respecto a 2011, apuntó que se programó la atención a 121 municipios, ejerciendo hasta el mes de junio una inversión de 414, 559, 000 pesos, para la cobertura de 3 mil 636 localidades y el beneficio de 141 mil 745 adultos mayores.