NAUCALPAN, Méx.- Al inaugurar el primer Torneo de Natación Bicentenario, la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, anunció que para beneficio de los niños y jóvenes que tienen aptitudes para practicar este deporte y que no cuentan con los suficientes recursos económicos, el gobierno municipal entregará 100 becas para hacer uso de las instalaciones de las albercas La Mancha III y El Tepetatal.
Luego de premiar a los ganadores de esta competencia celebrada en la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva La Mancha III, la Presidenta Municipal informó que en apoyo de los naucalpenses que tienen inclinación por la natación, “desde el gobierno queremos brindarles la oportunidad de que desarrollen sus capacidades al máximo”.
Detalló que serán 100 becas totalmente gratuitas, durante un año, para que tengan acceso tanto a la Unidad Deportiva La Mancha III, como a la alberca semiolímpica El Tepetatal, donde los beneficiados podrán hacer uso de todos los servicios.
Enfatizó que el objetivo de la administración municipal que preside, “es que Naucalpan continúe siendo semillero de deportistas de alto rendimiento, ya que este municipio ha dado a México grandes competidores y queremos que la tradición siga”.
A su vez, Walter Schadtler Contreras, encargado de despacho del Instituto de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, indicó que en el último semestre la matrícula de naucalpenses inscritos tanto en La Mancha III como en El Tepetatal se ha duplicado, resultado de la infraestructura de primer nivel de ambas albercas.
Respecto a este primer Torneo de Natación, informó que las competencias se afectaron en las pruebas: Libre, Pecho, Dorso y Mariposa 25 metros, en las categorías: Infantil, Juvenil y Adultos, cada una tanto en la rama femenil como varonil; además se realizaron relevos 4 x 50 libre y combinados.