LOS ÁNGELES, Méx.- La alcaldía de Los Ángeles, California, anunció hoy aquí que declarará el 8 de septiembre como el Día del Chavo del Ocho, durante un evento en el que se recordó al popular personaje creado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños.
El nieto de Gómez Bolaños, José Pablo Arnaud, asistió a la ceremonia, que se llevó a cabo durante la sesión del concilio de la ciudad, con el impulso del concejal Gil Cedillo, de origen mexicano.
El evento fue organizado por la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de las campañas permanentes de “¿Tomas leche?” (Got milk?).
En la ceremonia, la CMPB hizo entrega de dos cheques de cuatro mil dólares a dos organizaciones sin fines de lucro, que brindan servicios a las comunidades latinas de la ciudad, para apoyar sus programas en esta época de regreso a clases.
Asimismo, la CMB ha lanzado una campaña para el consumo de leche con la invitación a los niños para que la combinen con la clásica torta de jamón del Chavo del Ocho, elemento que simbolizó al personaje mexicano.