GUERRERO, Méx.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) aceptó la solicitud de Guerrero y declaró este martes emergencia para 28 municipios de la entidad que fueron afectados por las lluvias del huracán “Max” el pasado 14 y 15 de septiembre.
Con fecha 18 de septiembre de 2017, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación da cuenta qué hay una declaratoria de emergencia para 28 municipios del estado de Guerrero por lluvias, solicitud que el gobernador enviará ese mismo día.
Para el estado de Guerrero hay emergencia por la presencia de lluvia severa en el municipio de Cuajinicuilapa; por inundación fluvial en los municipios de Acapulco de Juárez, Ayutla de los Libres, Azoyú, Juchitán, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Acatepec y Alpoyeca.
Así como en Iliatenco, Malinaltepec, Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac, Zapotitlán Tablas, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, Petatlán, y Zihuatanejo de Azueta; así como por lluvia severa e inundación fluvial en los municipios de Cuautepec, Florencio Villarreal, Marquelia, Copala, y San Marcos, fenómenos ocurridos el día 14 de septiembre de 2017.