ECATEPEC, MÉX.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) decomisaron un automotor al parecer relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) solicitó vía radio el apoyo de efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) para localizar un vehículo marca Nissan, modelo March, color plata, aparentemente utilizado en la comisión del ilícito antes referido, ocurrido el 27 de septiembre en la demarcación de Texcoco.
Enseguida, los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y en coordinación con monitoristas del C5 y las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal implementaron un cerco virtual. Momentos más tarde, sobre la avenida Nacional, en la colonia Santa María Chiconautla, los uniformados visualizaron al posible objetivo y mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha.
Luego de confirmar con el Centro de Monitoreo estatal que era el automotor motivo del alertamiento, los oficiales detuvieron a Jorge “N” de 37 años de edad. Después de leerle los derechos que la ley confiere, fue trasladado ante el Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.