TLALNEPANTLA, Méx.- Más de un millón de productos “pirata” han sido decomisados en tianguis y zonas de venta ilegal de mercancía en el estado de México por parte de la PGR, informó Aarón Kirsch Kleiman.
El delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de México informó que se ha entablado contacto con las autoridades estatales y locales de los 125 ayuntamientos mexiquenses con el objetivo de coordinar operativos para atacar la venta de droga al menudeo y la piratería.
Entrevistado durante la reunión que sostuvo con litigantes del Colegio de Abogados del Valle de México, que preside Joaquín Rodríguez Lugo, el delegado de la PGR en la entidad mexiquense destacó que se busca establecer acciones coordinadas con las autoridades locales para encontrar y desmantelar los laboratorios donde se producen productos “pirata” y no sólo ir contra quien la vende.
De igual forma, Aarón Kirsch Kleiman indicó que el problema de narcomenudeo y su transporte es uno de los delitos federales que más se comete en el estado de México, sobre todo en la zona sur de la entidad, por lo que ha impulsado un grupo de trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.
Por último, el delegado de la PGR en el estado de México aclaró que existe la confusión de que el narcomenudeo, el secuestro y la piratería sólo le competen a la Federación y subrayó que también son competencia de las autoridades estatales, “por lo que es importante la cooperación que puedan alcanzar entre los tres niveles de gobierno para abatir la delincuencia”.