TLALNEPANTLA, Méx.- El desánimo y la frustración se apoderaron de decenas de bandas de rock, formadas por jóvenes de esta región del Valle de México, las cuales participaron en un fraudulento concurso denominado “The New Band Mundo E”, donde los organizadores los excluyeron y fueron selectivos para designar sólo a algunos participantes.
Ferrán Sala, joven baterista de la banda “The Black Hills”, a quien no permitieron participar dijo sentirse decepcionado del manejo turbio que se presentó en el concurso “The New Band Mundo E”, ya que a pesar de todos los esfuerzos realizados, los organizadores, de manera turbia, los excluyeron de participar en dicha contienda musical.
“Nosotros como banda, ya iniciamos acciones de inconformidad por la negativa de dejarnos participar, ante la Secretaría de Gobernación y ante la Procuraduría Federal del Consumidor, y en contra de los organizadores, del centro comercial “Mundo E”.
Al respecto enfatizó, es muy raro que los patrocinadores sean parte de este tipo de fraudes, ellos como marcas y establecimientos tienen una credibilidad y un prestigio que mantener, se me hace raro que sean parte de esto o tal vez los organizadores también los están embaucando a los patrocinadores.
“Es un golpe bajo para todos los jóvenes, no sólo hablo por mi banda, hablo por todos lo jóvenes que nos gusta y somos parte de una banda de rock, que tan mal estaremos en el aspecto de corrupción y fraude que hasta en los concursos de música permea esta dinámica mezquina”, señaló el joven músico.
El bajista de “The Black Hills”, Miguel Martínez, sigue incrédulo ante la injusticia que están viviendo todos los integrantes de la agrupación, “nosotros cumplimos con creces con todo lo que los organizadores solicitaron en las bases del concurso, es más somos la banda más popular en el canal de youtube de The New Band Mundo E, “no es posible que no se tomen en cuenta las bases que ellos mismos postularon”.
Pedro Vic, Guitarrista de la banda señaló que al igual que The Black Hills muchos jóvenes músicos están molestos por la forma “amañada” en que se dieron las cosas en el concurso.
“Es una falta de respeto para todas las bandas, que los organizadores no se apaguen a las bases que ellos publicaron en la página de Facebook de Mundo E oficial en el apartado New Band Fest, es un fraude lo que están haciendo, no es posible que en un ambiente tan respetuoso como el de la música, los jóvenes que van iniciando se enfrenten a este tipo de “marrullerías”.