ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- Con el pretexto de recaudar fondos para la celebración del día de los bomberos, varias personas recorren diversas colonias de este municipio “vendiendo” boletos premiados de una rifa de enseres domésticos, timando a ciudadanos y comerciantes.
La denuncia la presentaron un grupo de vecinos, que pidieron el anonimato y quienes exhibieron boletos ante autoridades locales para advertirles de la existencia de varias personas que engañan con boletos premiados falsos.
Destacan que primero se acreditan falsamente que pertenecen a la estación de bomberos de Atizapan, y que están reuniendo fondos para su celebración del Día de Bomberos, los cuales se dice que están premiados con aparatos electro-domésticos.
Los boletos tienen un costo de 300 pesos, y señalan que se entregarán los premios el día de la celebración, el Día del Bombero es el 22 de agosto, y es en ella donde podrán recoger los premios, según se dice.
Los falsos vulcanos llegan a los domicilios, tocan la puerta para sorprender los moradores. Se sabe que en diversas comunidades continúan operando. “Ya han sido demasiadas personas quienes han caído en mano de estos psuedobomberos y estafadores”.
Las autoridades locales ya denuncian el hecho, y piden a la población no dejarse sorprender debido a que ni protección cicil ni bomberos hacen esas rifas, y la celebración del Día del Bombero siempre está a cargo de las mismas autoridades locales.
De acuerdo a los datos proporcionados por los afectados uno de los timadores es de complexión regular, de estatura mediana, piel morena y físicamente presenta muchas cicatrices en ambos brazos (según el por quemaduras en incendios) y no cuenta con un ojo por lo que usa un ojo de cristal. Si lo ve denuncie instantáneamente a autoridades municipales ya sea seguridad pública o Protección Civil y Bomberos.