SIRIA.- Al menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba junto a un edificio usado por un grupo rebelde en la ciudad de Azaz, al norte de la provincia siria de Alepo, cerca de la frontera con Turquía.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, informó que entre las víctimas mortales 10 eran combatientes del Movimiento Nuredin al Zinki, una de las facciones más importantes en la provincia de Alepo y de tendencia islámica.
Sin embargo, fuentes del grupo rebelde elevaron a 25 la cifra de fallecidos y aseguraron que el objetivo del atentado era un edificio de seguridad perteneciente a Nuredin al Zinki en Azaz, situada a sólo cinco kilómetros de Turquía.
La ciudad de Azaz, controlada por los grupos rebeldes sirios, ha sido escenario de enfrentamientos entre los distintos grupos insurgentes y de atentados, el más reciente el pasado 13 de noviembre cuando un carro bomba estalló en una estación de la urbe, causando dos muertos.