FLORIDA, EU.- El ataque ocurrido este domingo en Orlando, Florida, catalogado por el FBI como un “acto terrorista”, dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos, mientras el autor de la agresión fue muerto por la policía, informaron hoy autoridades estadunidenses.
Fuentes oficiales dijeron a medios locales que el atacante respondía al nombre de Omar Saddiqui Mateen, de 27 años de edad, un ciudadano estadunidense de Port San Lucie, Florida, ciudad ubicada a unos 150 kilómetros de Orlando.
Saddiqui Mateen, quien de acuerdo con comentarios en las redes sociales era de origen afgano, fue sometido por la policía cuando mantenía como rehenes a decenas de asistentes a un centro nocturno gay.
Pese a que la policía no ha confirmado la identidad del atacante, fuentes oficiales indicaron que se busca determinar si tenía vinculación con alguna organización terrorista nacional o internacional, por lo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) trata el caso como si se tratara de un acto terrorista.
La masacre se produjo alrededor de las 02:00 horas locales (06:00 GMT), según mensajes posteados en redes sociales sobre el tiroteo en el centro nocturno “Pulso” descrito en su página web como “El bar homosexual más caliente” de Orlando.