AFGANISTÁN.- Los fieles en una mezquita en la ciudad de Gardez, capital de la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, fueron blanco hoy de un doble ataque suicida que dejó un saldo de al menos 34 personas muertas y 94 más heridas, informaron autoridades locales.
El ataque fue perpetrado la tarde de este viernes por dos hombres quienes vestidos como mujeres ingresaron a la mezquita Sahib-ul-Zaman, ubicada en el área de Khwaja Hassan, de Gardez, y durante las oraciones detonaron los explosivos que traían adheridos al cuerpo.
Hasta ahora, nadie ha reivindicado el atentado, pero los militantes del movimiento fundamentalista Talibán negaron su participación en la agresión, por lo que las autoridades afganas sospechan que la responsabilidad sería de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El jefe del Departamento de Salud Pública, Khan Ahmadzai, confirmó que se han contabilizado al menos 34 personas muertas y otras 94 heridas, y que todas las víctimas fueron trasladadas al hospital civil, a un hospital privado y al hospital militar en Gardez.