CIUDAD DE MÉXICO, Méx. La policía sueca confirmó el deceso de una persona que resultó herida hoy por la embestida de un camión contra una multitud en el centro de Estocolmo, capital de Sueca, y estableció el balance preliminar de víctimas en cuatro muertos y 15 heridos.
El saldo mortal fue actualizado la noche de este viernes en rueda de prensa, en la cual la policía confirmó también la detención de un hombre para interrogarlo en relación con el ataque, aunque evitó mencionarlo como sospechoso, pero sin precisar si es el mismo individuo de la fotografía que publicó previamente.
Autoridades policiales afirmaron que una investigación conjunta con el servicio de inteligencia del país está en curso para determinar si se trató de un hecho aislado o si fue un ataque terrorista, aunque poco antes el primer ministro sueco Stefan Löfven comentó que todo apuntaba a un acto de terrorismo.
El hecho ocurrió esta tarde cuando un conductor dirigió el camión que conducía contra transeúntes en Drottninggata, concurrida calle comercial de la ciudad, un acontecimiento que en principio se creyó un accidente de tráfico, pero rápidamente surgieron pistas que lo descartaban.
El camión, que terminó impactándose en la fachada de uno de los grandes almacenes comerciales de esa calle, pertenece a la empresa cervecera sueca Spendrups, pero había sido robado horas antes de que fuera utilizado para arrollar a las personas.