GUANAJUATO, Méx.- Una derrama económica de 431 millones de pesos, derivada de la asistencia de más de 380 mil personas, es el saldo que arrojó el XLIV Festival Internacional Cervantino (FIC), que el próximo año tendrá como invitados de honor a Francia y al Estado de México, anunciaron hoy autoridades.
En conferencia de prensa, el director general del Cervantino, Jorge Volpi, comentó que este año fue particularmente especial para el FIC por la apasionante coincidencia de conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).
A lo largo de tres semanas, agregó el también escritor, Guanajuato se convirtió no sólo en la capital Cervantina de América sino en la capital Cervantina del mundo.
Del 2 al 23 de octubre, el Cervantino tuvo una audiencia que superó las expectativas con 380 mil personas que asistieron a funciones diversas con tres mil 500 artistas.
En su balance de la XLIV edición del FIC, Volpi dio a conocer que el País invitado de honor será Francia, que será una participación destacada, no sólo por su tradición cultural, sino porque en la construcción misma de la identidad francesa está la promoción de la cultura.