CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que en el momento que Miguel Ángel Mancera deje la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, él dejará el cargo porque se trata de un puesto que requiere toda la confianza.
“El jefe de gobierno es el que me dio la confianza, y en estos momentos con toda certeza les puedo decir que el Metro está funcionando mejor de cómo lo encontré y espero dejarlo todavía mejor”, aseguró.
A la salida de una comparecencia con diputados de la Asamblea Legislativa, el funcionario argumentó que dada la importancia del Metro en la movilidad de la Ciudad de México, el mandatario local en turno debe tener a un hombre de toda su confianza en el STC.
Gaviño Ambriz advirtió que los problemas en el Metro no se resolverán politizando el tema, como se ha venido haciendo desde hace dos meses, porque se trata de problemas técnicos y de financiamiento.
Destacó que se trata de la red de Transporte Colectivo más extensa, con más usuarios de América Latina y la más barata del mundo, con grandes males que la aquejan, principalmente debido a la falta de recursos para el mantenimiento de trenes e instalaciones fijas cuyo costo real de tarifa ronda los 13 pesos por viaje.