HUIXQUILUCAN, Méx.-El Pleno del Cabildo de Huixquilucan aprobó por unanimidad otorgar licencia definitiva a Carlos Iriarte Mercado para separarse del cargo como presidente municipal, función que venía desempeñando desde el 1 de enero del 2013; durante la quinta sesión extraordinaria de Cabildo se designó a León Gálico Korenfeld como presidente municipal por Ministerio de Ley.
Iriarte Mercado aseguró que bajo ninguna circunstancia el plan de desarrollo municipal queda trunco porque las herramientas que tiene la administración pública permiten continuar con los proyectos y los programas de manera indistinta, independientemente del servidor público que esté al frente de una administración. En este sentido, reiteró que “el proyecto se llama Huixquilucan y no es sólo el proyecto 2013-2015, es un proyecto que trasciende en el tiempo y trasciende en la vida de las personas”.
Precisó que los instrumentos y herramientas jurídicas que tiene hoy la administración pública, permiten que a través de ejercicios de transparencia, de acceso a la información, de la nueva ley de contabilidad gubernamental, o de la profesionalización de servidores públicos en áreas como Tesorería o Contraloría, sea posible que las administraciones públicas no se detengan en su andar y lleven a buen término los proyectos, independientemente del cambio de un gobierno o de la responsabilidad de un individuo.
Luego de escuchar a los miembros del Cabildo, Iriarte Mercado hizo un extenso reconocimiento a ellos y a los servidores públicos de todos los niveles, ya que a través del diálogo abierto y franco, se lograron distintos acuerdos cuyos efectos tienen un impacto positivo en el bienestar de la población.
De igual manera, agradeció la confianza de los huixquiluquenses al haberlo elegido para encabezar la administración municipal; Iriarte Mercado se dijo convencido de entender el servicio público como esa parte en donde la persona aporta lo mejor de sí para con los demás de manera desinteresada. En razón de ello, continuará participando activamente en el desarrollo político y democrático del Estado de México.
Durante el desahogo de la sesión, se dio cuenta de que Silvia Valdés Guerrero, suplente de Carlos Iriarte Mercado como presidente municipal, declinó tomar posesión aduciendo motivos de carácter personal, en razón de ello se designó al cuarto regidor León Gálico Korenfeld como presidente municipal por Ministerio de Ley.
Gálico Korenfeld señaló que será muy respetuoso de la designación que haga la Legislatura del Estado de México a propuesta del Ejecutivo estatal en relación al presidente municipal sustituto que concluirá el periodo 2013-2015.
Sobre su nueva encomienda aseguró que trabajará por el beneficio de los huixquiluquenses continuando con el proyecto y la línea de acción del presidente municipal saliente, asimismo solicitó el apoyo de los miembros del Cabildo para seguir fortaleciendo las obras y acciones a favor de las familias de Huixquilucan.