CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Al menos 30 mil integrantes del Partido Encuentro Social (PES) anunciaron su adhesión a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en virtud de las irregularidades que, acusaron, se han dado en el interior de ese partido y que impiden a sus militantes una participación plena en este proceso electoral.
Así lo reveló Héctor Valle, militante del PES, quien explicó que han acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar que el convenio para brindar su apoyo a Morena y su candidato, se declare nulo, ya que dicho acuerdo fue hecho por Hugo Eric Flores Cervantes, a quien, dijo, desconocen como líder.
En conferencia de prensa, explicó que Flores Cervantes debió terminar su función como presidente del partido en agosto de 2017; sin embargo, nunca llamó a la renovación de la dirigencia, por lo que desconocen todo acuerdo tomado por él para sumarse a la coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT), ya que desde su punto de vista, “no responde a los principios o objetivos del partido”.
Denuncio que en el partido “nos encontramos en un estado de ilegalidad, lo cual hemos venido denunciando”, por lo que se han constituido como una corriente política nacional denominado “Justicia Social” del PES y aclaró que su adhesión a la campaña de Anaya Cortés no supone su salida de Encuentro Social.
Como miembros del partido “vamos a trabajar en el PES para alentar a nuestros compañeros a que razonen su voto”, el objetivo es alentarlos a que sufraguen diferente y en este caso, en apoyo a las candidaturas de Anaya Cortés y de Alejandra Barrales.
El líder de Movimiento Ciudadano (MC) de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Velasco Oliva, dio la bienvenida a esta adhesión de esa corriente del PES a unos candidatos que realmente representen los intereses de su partido.