TOLUCA, Méx.- Al entregar tarjetas del Salario rosa a mujeres de Toluca y de Zinacantepec, el gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que los recursos de este programa se entregan a las amas de casa, pues ellas son las mejores administradoras y utilizan este apoyo para velar por el bienestar de sus hijos y de toda su familia.
Aseguró que la mayoría de las beneficiarias destinan el recurso que reciben para el cuidado de sus hijos, pues para ellas son su prioridad, y anteponen el desarrollo de su familia por encima de cualquier interés personal. También consideró que las amas de casa merecen un reconocimiento por el trabajo que hacen todos los días, y aseguró que el mejor incentivo que pueden recibir es un pago por su esfuerzo.
El mandatario estatal agregó que para su administración es fundamental respaldar a las jefas de familia, por lo que este programa social, mediante el que se entregan 2 mil 400 pesos bimestrales a cada beneficiaria, se complementa con alternativas de capacitación para el autoempleo, proyectos productivos, apoyo para seguir estudiando, entre otras opciones que les permitirán obtener ingresos.
Alfredo Del Mazo señaló que este programa es una realidad que mejora la calidad de vida de miles de amas de casa de bajos recursos y reiteró que su administración trabaja para cubrir las necesidades básicas de quienes menos tienen. También indicó que este programa de desarrollo social surgió para que este sector de la población tenga más herramientas que le permitan seguir superándose y contar con mejores oportunidades.
Por su parte, Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que con este tipo de programas, el Gobierno estatal cumple con el compromiso de fomentar una política social incluyente, que impulse el desarrollo de las mexiquenses.