TOLUCA, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que la estrategia de su gobierno para generar empleos prioriza que las personas trabajen cerca de su casa, eviten perder tiempo y no gasten más dinero en traslados a sus espacios laborales.
Consideró que viajar fuera de sus comunidades impide a las personas pasar más tiempo con sus familias o realizar otra actividad productiva. Por ello, destacó que los más de 7 mil empleos generados durante el primer mes de su administración, se ubican a una distancia no mayor a 30 kilómetros de sus localidades.
Al inaugurar la Feria del Empleo Tepotzotlán 2017, Alfredo Del Mazo resaltó que uno de los principales compromisos que tiene con la ciudadanía es la atracción de más empresas y la generación de empleos, ya que es la mejor política para combatir la pobreza, prevenir la inseguridad y combatir la marginación. Mencionó que las Ferias de Empleo se realizan en todas las regiones del estado, y en ellas se darán espacios a sectores desfavorecidos, como adultos mayores, mujeres y jóvenes. Por lo que reconoció la participación de las empresas que acuden a estas ferias y resaltó el compromiso de superación de la mujeres.
Así que Alfredo Del Mazo y el alcalde Ángel Zuppa entregaron folios de colocación del Servicio Nacional de Empleo y constancias del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a personas de Tepotzotlán que concluyeron cursos y que ahora cuentan con más herramientas para encontrar un empleo.
Por su parte, Mercedes Colín, secretaria del Trabajo estatal, informó que en esta feria se ofertaron mil 650 plazas laborales, por parte de 160 empresas de la región, e indicó que a este evento acudieron 887 buscadores de empleo de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coyotepec y Tepotzotlán. Destacó que en el primer mes de la administración, en la entidad se han impartido 396 cursos de capacitación a 7 mil 820 personas; se han realizado seis ferias de empleo, con la participación de 552 empresas, que ofertaron más de 7 mil vacantes.