TOLUCA, Méx.- La candidata por Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, solicitó posponer el primer debate rumbo a las elecciones debido a tener problemas en su agenda.
El equipo de la exsecretaria de Educación pide cambiar del 20 al 28 de abril el primer debate con Alejandra del Moral, candidata por la alianza “Va por el Estado de México”, integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
En el documento girado a Lozano Sanabria, el represente de la candidata explica que por lo que respecta al primer debate que habrá de organizar este Comité, “derivado de cuestiones de agenda de mi representada, únicamente será posible su asistencia al mismo si este se realiza el viernes 28 de abril a las 20:00 horas, por lo que solicito se implementen las medidas necesarias para tal efecto”.
Hace unos días, Amalia Pulido Gómez, Consejera presidenta del IEEM, dio detalles de los debates con duración de una hora. “Por supuesto que la equidad está garantizada, cada candidata tendrá el mismo tiempo para intervenir, es una obligación que tenemos como autoridad electoral de garantizar la equidad en la contienda y por supuesto en los debates”.
Sin embargo, el presentarse a debatir sobre propuestas y temas relevantes para la entidad será a criterio propio, es decir, pueden no acudir a los encuentros organizados por el IEEM.