TEXCALTITLÁN, Méx.- Con el firme compromiso de servir a la ciudadanía de este municipio, el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el Titular de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos González Romero, acompañaron a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para hacer la entrega de apoyos, escuchar a la ciudadanía y atender cada una de las necesidades e inquietudes de pobladores de la región.
La Titular del Ejecutivo platicó con las y los habitantes, recibió sus inquietudes y les aseguró que la Secretaría de Seguridad (SS) y las fuerzas del Gobierno Federal estarán presente, además de tener todo su apoyo y solidaridad.
De manera contundente y luego de interactuar con pobladores, Andrade Téllez expresó que la coordinación es permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional Antisecuestro y la Comisión Nacional Antihomicidios, corporaciones que tienen presencia importante.
“Las fuerzas del orden federal y estatal no nos vamos a ir, no se va a reducir el estado de fuerza; se ordenó un mando especial en la zona, estamos haciendo lo propio para generar presencia permanente y expandirnos para tomar el control en la región sur del Estado”, garantizó el Titular de Seguridad.
También aprovechó la oportunidad para aclarar que tenían varias decenas de personas en calidad de desaparecidas, la mayoría se sustrajeron voluntariamente por miedo a lo sucedido el viernes 8 de diciembre, pero poco a poco han regresado; en estos momentos arriba de 10 personas mantienen el estatus de personas no localizadas, sin que se pueda determinar si se fueron voluntariamente o son víctimas de algún delito, a la vez hizo un llamado respetuoso para no replicar datos no corroborados.
“Generan psicosis y pánico en la gente, se réplica en redes sociales y entre los pobladores; cada uno de los datos los corroboramos en campo, lo que no se descarta, es motivo de una carpeta de investigación que tiene la Fiscalía General de Justicia”, afirmó.
Aseguró que hasta el momento no existen referencias, ni denuncias por algún secuestro o que se solicite algo a cambio de la libertad de las personas.
En atención a las familias que habitan en esta zona de la entidad, se entregaron mil 200 despensas compuestas por productos de necesidad básica, que fueron repartidas con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal.
Los pobladores agradecieron a la mandataria estatal el haber acudido a visitarlos y le externaron que están con ella en las acciones que tome el Gobierno que encabeza.