Valle de México.- El diputado Horacio Jiménez dio a conocer que demandará de manera penal por difamación y daño moral a los hermanos Raúl y Roberto Río Valle.
Dijo que los ex perredistas y ex candidatos del partido Convergencia se dedican a declarar mentiras y a difamar, tal como lo hacen ahora que sostienen que los diputados Ignacio Samperio y él mismo serán expulsados del partido naranja.
Señaló que al igual que se inventan cargos como el auto-nombrarse “delegados especiales” de Convergencia, figura que es inexistente en los estatutos de este partido, ahora salen con la supuesta expulsión.
El diputado Horacio Jiménez señaló que ya el secretario general de la dirigencia nacional de Convergencia aclaró que no habrá ninguna sanción al respetarse la postura y el voto a favor de la reforma electoral mexiquense emitido por los diputados referidos.
El legislador mexiquense dijo que sin duda los hermanos Río Valle pretenden negociar la supuesta expulsión con el gobierno estatal, tal y como lo hicieron con la mentira de que obtendrían el 16 por ciento de la votación en Ecatepec, cuando no alcanzaron ni 4 puntos porcentuales.
Jiménez López hizo ver cómo resulta posible que Raúl Río Valle se ostente como “delegado especial” y “vocero” de Convergencia cuando en la página oficial del Instituto Electoral del Estado de México aparece como integrante del Secretariado del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México.