NAUCALPAN, Méx.-Los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a la fortalecer la unidad entre las distintas tribus que actualmente tiene el partido, para llegar a próximos procesos más fuertes y en unidad, “pues sólo así lograremos nuestros objetivos”, dijeron
Al hacer uso de la palabra, Severiano Plata, ex presidente del Comité Municipal del sol azteca en Naucalpan, sostuvo que los cambios en el instituto político deben ser radicales y no “de maquillaje”.
“El cambio no sólo debe ser de maquillaje, sino un cambio radical que vaya a las entrañas del partido, se requiere un pacto reconstituyente para la unidad del partido”, indicó.
En su oportunidad, la actual represente popular del PRD local, Lucina Cortés Cornejo, pidió a militantes y simpatizantes evitar la ruptura interna que ha causado el rechazo de la gente. “Somos un partido verdaderamente democrático y en el próximo proceso interno lo debemos de demostrar apoyando las propuestas de Paz Ochoa Márquez”, dijo.
Mientras tanto, Graciela Nieto fue tajante al puntualizar que “la lucha interior tan despiadada ha ocasionado el descrédito y el rechazo de la gente. Tenemos que resolver la confrontación interna, es uno de los retos primordiales para llegar fortalecidos y en unidad con el próximo dirigente municipal en Naucalpan”, mencionó.
Finalmente, una de las principales propuestas de Paz Ochoa Márquez, es precisamente esa, la unidad y fortalecimiento del sol azteca en la localidad. “Vamos a ser del PRD un partido de puertas abiertas y de propuestas”, concluyó.