ECATEPEC, Méx.- Para que en el mediano plazo sea posible que cinco de cada 10 mexicanos accedan a estudios de licenciatura, es necesario que se destinen los recursos suficientes que permitan alcanzar la meta de asignar 1.5 por ciento del PIB al rubro de la educación superior, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego.
Así lo exigió el rector de la UAEM al hacer un llamado a observar a la educación con visión de largo plazo, sobre todo, ahora que el Congreso Federal discute el Presupuesto 2012.
Al encabezar la Ceremonia del XV Aniversario del Centro Universitario UAEM Ecatepec, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad advirtió que la educación superior debe ser la apuesta de los países que como México, buscan mejorar su productividad y competitividad.
Acompañado por el encargado de la dirección de este espacio de la UAEM, Emilio Tovar Pérez, el rector Gasca Pliego –quien previo al evento, recorrió las instalaciones del CU y conversó con alumnos y académicos- reiteró que “la inversión en educación es factor determinante para combatir muchos de los problemas que afectan a nuestro país, para disminuir la inseguridad, la violencia y sobre todo, la marginación”.
Eduardo Gasca Pliego subrayó la necesidad de contar con una Política de Estado que favorezca la inserción educativa de los jóvenes y posteriormente, su introducción al mercado laboral.