ATIZAPÁN, Méx.- El Alcalde David Castañeda Delgado solicitará la presencia permanente del Ejército Mexicano y la Policía Federal en territorio local, ya que continúan las ejecuciones entre narcomenudistas.
Entrevistado por los medios de comunicación, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza informó de otra ejecución más en la zona norte, en la colonia popular de El Jaral, “fue un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, nosotros hemos solicitado la presencia permanente de las fuerzas federales, pues sólo han estado una vez más después de las ejecuciones en Calacoaya, a pesar que se comete un delito que compete a este orden de gobierno”.
Castañeda Delgado subrayó que ya ha hecho la solicitud, “pero las autoridades federales nos dicen que ellos saben en qué tiempo y momento hacen los operativos, pues argumentan que tampoco es bueno tener una presencia cada semana”.
Y agregó que corresponde a las autoridades federales de la Procuraduría General de la República, la Marina, el Ejército Mexicano, investigar sí habitan más capos de la droga en la zona residencial Esmeralda, “pues nosotros sólo hemos detectado que hay narcomenudeo en colonias populares de la zona norte, recordemos que ya entregamos un mapeo a la PGR con puntos específicos de delincuencia”.
En tal contexto, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza destacó la necesidad de equipar más a la policía municipal, por lo que adelantó que este año el ayuntamiento atizapense podría recibir cinco millones más a través del Programa Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), con lo que en 2011 operaría hasta 15 millones de pesos en este rubro.
Cabe destacar que el pasado martes 22 de febrero, se dio a conocer la ejecución de una persona en la zona norte del municipio, donde el alcalde atizapense precisó que la PGJEM ya informó fue un homicidio por motivos pasionales, sin embargo, aclaró que sí se encontró una ejecución por narcomenudeo en la zona de El Jaral.