TLALNEPANTLA, México.- El presidente del Consejo Cívico de Tlalnepantla Rubén Mendoza Ayala, aseguró que el presidente de México Felipe Calderón se equivoca en su autoproclamada guerra contra el narcotráfico, ya que esa estrategia sólo ha precipitado al país a una escalada de sangre y violencia.
Luego de precisar que el problema de las drogas es más complejo de lo que se creía, ya que excede las capacidades de los gobiernos por sí solos, el también ex alcalde tlalnepantlense , expresó que ya es hora de poner un alto la forma en que se combaten las drogas y cambiar la manera de enfrentar el problema, por lo cual, reconoció, el Consejo Cívico es la primera asociación civil en el territorio nacional que propone dejar atrás las armas como mecanismo para disminuir el tráfico y consumo de estupefacientes.
Mendoza Ayala, dijo que “hoy decidimos tomar diferentes acciones para que de una vez por todas nos demos cuenta que la mal llamada guerra contra el narco no se debe atacar con las armas, se deber atacar con el conocimiento, con la prevención, con las acciones, pero siempre en conjunto con la sociedad porque de otro modo nada absolutamente funcionará sin la participación en conjunto”.
Indicó que por tal motivo, dicho organismo tomó la iniciativa para la realización de foros en los que se trabaja básicamente en la parte preventiva, ya que es ahí donde radica la trascendencia del programa “Prevención de Adicciones”, del Consejo Cívico.
“Ninguna asociación cívica había hecho hasta el momento públicamente estos señalamientos, salvo nosotros, por ello le decimos al presidente de la república que los mexicanos votamos por un presidente del empleo, pero no por un presidente del empleo de las armas”, afirmó en tono sarcástico.
Agregó que además, se exigirá que los 300 millones de pesos que se gasta todos los días Calderón en esta inocua “guerra,” se apliquen mejor en la prevención, en salud, hospitales y muchas cosas que requiere la población.”