NAUCALPAN, Méx.- Que el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano y Andrés Manuel López Obrador se callen la boca y dejen que el Consejo del Partido del Sol Azteca decida quién será el candidato para la gubernatura del estado de México con o sin alianza, señaló Jaime Enríquez Félix.
Lo anterior luego de que Jesús Zambrano manifestó que Alejandro Encinas es la mejor carta del PRD, el ex presidente del PRD en el Estado de México agregó “Zambrano es un dirigente que tiene que ser imparcial, que no debe cargar los dados hacía un lado u otro”.
En conferencia de prensa, el ahora director del periódico La Jornada Zacatecas, precisó que la máxima autoridad del Partido es el Consejo, y es quien decidirá con votos quien será el abanderado del PRD en la entidad mexiquense, por lo que la dirigencia nacional y AMLO deben cerrar el “pico”.
Tras manifestar que él se registró como precandidato del PRD a la gubernatura del estado de México, Jaime Enríquez Félix, reconoció que la “caballada” en su partido y en el PAN está flaca, por lo que ahora que se acordó la alianza, debe ir un candidato ciudadano si se quiere dar la pelea al PRI.
Indicó que en el estado de México hay ciudadanos que pueden representar dignamente la alianza, como los ex rectores de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, José Sarukhan, “hay muchos que pudieran representarnos como ciudadanos, y nosotros como partidos pudiéramos hacerle el trabajo que ellos desconocen para cuidar las casillas”, afirmó Jaime Enríquez Félix, ex candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan.