TOLUCA, Méx.- Alejandro Ozuna Rivero, secretario estatal de Desarrollo Social; Laura Barrera Fortoul, directora general de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM) y funcionarios que resulten responsables son los servidores públicos contra quienes serán interpuestas tres denuncias por parte del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).
En conferencia de prensa, los diputados integrantes del GPPRD, Arturo Piña García y Juan Hugo de la Rosa García, quienes estuvieron acompañados de Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informaron que interpondrán una denuncia el próximo lunes 24 de enero ante la Contraloría del gobierno del Estado de México, la Procuraduría de Justicia del el Estado de México (PJEM) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
El motivo de estas acusaciones es que se investigue y sancione a los responsables de haber enviado un tráiler perteneciente al gobierno del Estado de México con despensas del DIFEM en Guerrero, pues se están desviando recursos pertenecientes a los programas sociales del gobierno encabezado por Peña Nieto para beneficiar la campaña política del candidato priísta al gobierno de Guerrero.
Por otro lado, el también coordinador del GPPRD, Arturo Piña, expuso la postura de los legisladores perredistas respecto de la conformación de la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento de Programas Sociales. El diputado perredista informó que fueron convocados, el próximo martes, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JPC) para designar al presidente y demás integrantes de dicha comisión.
Señaló que a través de los medios de comunicación, se ha enterado que el diputado priísta Ernesto Nemer Álvarez ha planteado que será algún integrante de su partido quien presida esta comisión. Piña García exhorta a sus compañeros de la LVII Legislatura para que se designe como presidente a algún diputado de oposición al partido que gobierna la entidad, pues argumenta que tener como presidente a un legislador priísta significaría la inexistencia de la comisión cuyo fin es tener imparcialidad, pluralidad y objetividad en sus tareas