TLALNEPANTLA, Méx.-Durante la inauguración de una lechería de Liconsa en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª sección, que se suma a las 47 existentes en Tlalnepantla, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría aseguró que para su gobierno una de las prioridades es atender la salud y la asistencia social a fin de garantizar el desarrollo integral de las familias.
Esta obra da respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, ya que beneficiará a cerca de cuatro mil habitantes de la localidad, quienes podrán cubrir parte de sus necesidades nutricionales básicas.
Ante Edmundo Ranero Barrera, delegado federal de Sedesol en el Estado de México; Andrés González Nieto, delegado federal de Liconsa, y María Luisa Cienfugos Gutiérrez, subsecretaría de Desarrollo Regional Valle de México Zona Nororiente, la alcaldesa reconoció que la fortaleza municipal está en su gente, “por eso emprenderemos diversas acciones para combatir la pobreza a través de los distintos programas que impulsan los gobiernos estatal y federal”.
Ugalde Alegría expresó que Tlalnepantla se suma decididamente al propósito del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de erradicar la desnutrición infantil y combatir frontalmente el hambre, “lo que nos compromete a impulsar todas las políticas públicas para que se traduzcan en un mayor bienestar para la comunidad”.
“Con esfuerzos como este –agregó- se puede mejorar considerablemente la alimentación de los tlalnepantlenses, deber ineludible de cualquier gobierno”.
Por su parte, Andrés González Nieto reconoció el trabajo que durante estos tres meses de gestión ha llevado a cabo la presidenta municipal en beneficio de la gente de esta localidad.
A su vez, Margarita Martínez, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, agradeció a la alcaldesa su apoyo en favor de los grupos más vulnerables; “hoy se cumple uno más de sus compromisos con los habitantes de la Zona Oriente, le estamos muy agradecidos con las acciones que está realizando en favor de nuestra comunidad”.